A dos semanas del Argentino Senior la FPP impone condiciones

El año arrancó complicado, teniendo en cuenta lo previsto para el 2018, el calendario de los Torneos Argentinos fue definido a fin de 2017, decidiendo entonces el Comité Nacional que a partir de el año en curso, los Campeonatos Argentinos Seniors masculinos y femeninos serían licitados y se dejaría sin efecto el sistema de rotación que hasta el momento se venía utilizando.

El CNHsP puso condiciones para la licitación y fecha de presentación a las mismas, las cuales sólo fueron cumplidas por Mendoza, que realizó una presentación en conjunto con los clubes clasificados al Argentino. A todo esto, la FSP presentó una propuesta superadora, que luego de ser evaluada por la AMP (Mendoza) de común acuerdo con los clubes decidieron venir a jugar a San Juan, ya que era más económico para los clubes.

La FPP (BsAs) desde la reunión de Febrero de éste año manifestó que tenía intenciones de hacer el Senior Masculino, y que habían dos instituciones interesadas en el mismo, estamos hablando de San Lorenzo y Huracán.

El tema es que en el último fin de semana, se realizó la reunión de Comité programada por el Presidente Juan García, donde luego de varias horas, se trataron muchos temas, entre ellos el Argentino Senior, donde más allá de exponer su postura, la FPP dejó en claro que no estaba de acuerdo y pedía volver al sistema de rotación, a lo que por votación se le hizo lugar y así será a partir del 2019.

La pregunta concreta es, por qué aparece ahora una nota de la Federación Porteña imponiendo condiciones para su participación, cuando el ámbito correcto era esa reunión de CNHsP? En qué están pensando los dirigentes de nuestro hermoso deporte? Tenemos un sistema precario de competencias y logística interna, que requiere mucho trabajo y de gente dispuesta a poner mucho empeño.

El hockey se integró nuevamente para poder crecer unidos, para intentar desarrollar lo que nunca se desarrolló, para intentar planificar un Proyecto Nacional que nos incluya a todos, pero sin embargo, parece que los egos y puestos son más importantes que el deporte mismo, es una pena ver la pérdida de tiempo y la falta de respeto a todos los que ingenuamente creen en que cambiarán sus realidades.

Resulta que los discursos vienen envueltos de proyectos vidriera, porque en la práctica parece que es imposible pasar a la acción.

Gerencia HockeySanJuan

 

Nota de la FPP al CNHsP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *