HockeySanJuan

Una Pasión que llevamos dentro

Concepción campeón del Apertura 2018

Concepción hizo sus deberes y obtuvo el premio mayor, ya que venció a Caucetera por 6-1 y con el oido en el encuentro de UVT-Estudiantil terminó festejando el campeonato. La UVT debía por lo menos empatar para poder quedarse con el torneo, dependiendo de si mismo para lograr el objetivo pero enfrente tuvo un Estudiantil que apegado a su libreto original terminó por amargar la noche del granate.

Foto: DiarioDeCuyo

El CPC de Belbruno obtuvo otro campeonato cuando parecía que el torneo se lo quedaba UVT, habiendo tenido un duro traspié en la fecha anterior ambos equipos aspirantes al título, anoche Estudiantil dejó sin chances al granate, que a pesar de quedar igualados en puntos con el azul de Villa Mallea (38 puntos), por sistema olímpico el premio mayor queda en manos del CPC.

UVT no pudo con Estudiantil

En la pista de la UVT se vivió un partido de grandes emociones, ya desde la previa se sentía lo mejor que tiene este deporte, que es la pasión con la que los sanjuaninos lo viven.

Tribunas repletas de público, la hinchada azulgrana con bombos y redoblantes alentando a su equipo, observando entre sus integrantes pequeños de divisiones inferiores que esperaban lo que finalmente se vivió, un partido de excelente nivel y con muchos ingredientes, pero por sobre todo mucho hockey.

Se jugó como una final, el verde se presentó a dejar claro que no quería que le dieran la vuelta en su cara, mientras que la UVT apostó a su receta que tantos frutos le dio durante el torneo que esta vez, fue bien neutralizada por la defensa albiverde.

El local comenzó ganando y tuvo unos minutos de control y presión sobre el arco defendido por Bridge, de gran tarea en el equipo albiverde, luego llegaría el empate de la mano de Albarracín, quien en una escapada por la espalda de su marca terminó definiendo al segundo palo de Gómez sorprendiéndolo y emparejando el trámite del encuentro.

Se sentia en el ambiente la tensión con la que se estaba jugando, ambos equipos no especulaban, jugaban e intentaban lo mejor. Menéndez arrancó desde el fondo y en una jugada personal donde supo aguantar la bocha hasta rodear por detrás del arco de Gómez y llegar al medio del área, girar y poner al verde en ventaja.

Sin dudas que la rotación propuesta por el elenco visitante fue clave para ir encontrando soluciones a los problemas que el local le ocasionaba en defensa lo que de a poco fue dando sus frutos y el verde comenzaría a manejar el resultado y los nervios del granate.

Un tiro de media distancia de Lobos desviado por Liñán puso al verde en ventaja por dos goles, pero Ortíz desde el punto penal acercaría nuevamente las ilusiones granates. Luego Menéndez convirtió un penal y estiraba nuevamente la cuenta para el verde, que luego recibiría un gol de Posito y dejaba todo para que el equipo de Bertrán se la jugara en la parte final, pero, llegaría una jugada algo fortuita para Liñán que al intentar un pase desde la parte trasera del arco de Gómez, la bocha impactaría en la protección del defensa granate y se metería en el fondo del arco. Parecía que terminaría asi, a pesar de que UVT seguia buscando, pero llegaría la décima falta convertida por Ponce para el verde, sentenciando el partido con un 6-3 y otorgándole el título al Concepción PC.

La fecha 19 – Parcial

Hoy se completa el resto de la fecha, dándose por finalizado el Apertura 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HockeySanJuan © 2018 Frontier Theme