El pase a semis jugado al límite

El pase a semis jugado al límite

11 mayo, 2018 0 Por Administrador HSJ

Los 4tos de final se jugaron al límite, sabiendo que en cada encuentro sólo pasaría uno a semifinales, los equipos entraron a jugar cada encuentro decididos a dejarlo todo.

En primer turno, el golpe duro lo dio Casa de Italia, que venció al SEC en un buen encuentro, con decisiones arbitrales muy polémicas, que en algunos caso diríamos inexistentes a los ojos de todos.

En el segundo turno, Murialdo dejó en el camino a un histórico de las definiciones, Valenciano, jugando un partido rudo, mostrando mucho recambio y resto físico, lo que suple en ocasiones los momentos donde el equipo se encuentra con falta de claridad. La nota negativa es el comportamiento de algunos jugadores, cuando pasan la línea límite entre poner todo con mucha actitud y permitido con la agresión riesgosa y hasta violenta en algunos casos.

Pareciera que los jugadores no se dan cuenta de lo que representan para todos los chicos que están observando los encuentros, que miran a sus “ídolos” y copian los comportamientos además de intentar imitarlos en el juego, que encima muchos hoy son responsables de dirigir a niños en las diferentes instituciones, creo que los dirigentes deben reflexionar sobre como apuntalar a los mismos, algo evidentemente no están observando… o lo que sería peor, están mirando para otro lado.

El tercer término, Social San Juan y Olimpia protagonizaron un encuentro raro, donde ninguno de los dos se mostró muy cómodo en pista, pero que en el global fue Social el más claro en el momento de definir las ocasiones claras, siempre de la mano de los más jóvenes.

En el último encuentro, Concepción sacó boleto a semifinales, ganando su encuentro ante un equipo que en el trámite fue más, porque desde el mismo comienzo tuvo la iniciativa buscando siempre golpear a su rival, intentando vencer la gran defensa de Acevedo en el arco azul.

UVT arrancó mejor, más fresco de piernas y cabeza, poniéndose en ventaja por medio de Mariano Ortíz, tras un desvío. Antes de terminar el primer tiempo, el azul encontró algo de claridad para meterse en el partido de la mano de Damián Páez, quien le cambió la cara al ataque y de contra convirtió un golazo.

Concepción sin dudas con jugadores muy experimentados, acusó recibo del desgaste físico del torneo y no pudo mantener la dinámica a lo que nos tiene acostumbrados, pero siempre en estos casos aparece su gran arquero, el Conti Acevedo dándole seguridad al azul para que se mantenga en partido y prepare su golpe, el que a poco tiempo para finalizar David Páez le entregó a Marín para que definiera de primera.

En este encuentro, también hubieron algunos problemas con jugadores que evidentemente poco entienden de Fair Play o simplemente de ser un jugador con valores, los cuales se dejan ver en éstas ocasiones.

Semifinales y el resto de los puestos

Los resultados de la fase de 4tos