En silencio se aproximan las próximas elecciones federativas

Argentina San Juan

En Marzo teóricamente deberían celebrarse las elecciones en la Federación Sanjuanina de Patín, donde la actual conducción encabezada por Juan José García ya ha manifestado la decisión de no presentarse y dejar el sillón presidencial del Hockey Sanjuanino.

El tema no es algo menor, ya que la FSP es una de las integrantes del Comité Nacional de Hockey sobre Patines, que tiene en sus manos las decisiones del hockey nacional.

Sobre los últimos meses del 2017 se vivieron algunas situaciones extrañas, que dieron lugar a algunos cruces de poder entre los presidentes de los clubes, lo cual avizoraba una campaña fuerte para tomar el poder de la Sanjuanina por parte de algunos clubes encabezados por dos instituciones tradicionales de san juan.

El fin de año llegó, pasaron las fiestas, se comenzó el año y el hockey sobre patines no tiene aun candidatos visibles a suceder en el mando a la actual gestión. Además, esto implica que no se cuenta “nuevamente” con un Calendario Anual fijo e inamovible, sumandole a esto que la Liga Nacional tampoco parece haber determinado que torneo se pretende jugar, osea, no hay calendario.

Que pena que se pierde tanto tiempo en discutir posturas, formatos, posiciones cerca del poder y no se piensa en las cuestiones de fondo e importantes.

Los proyectos nunca dejan de ser tales, y sólo sirven para ganar tiempo, San Juan es una de las capitales hockísticas del mundo, necesitamos estar a la altura y trabajar para demostrar transparencia y ejecución de las palabras volcadas en los grandes escritos más políticos que deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *