Las Águilas se quedaron con el sub campeonato

Las Águilas se encontraron con España en la final de los WRG2019 donde fueron derrotadas por 8-5 en un encuentro donde las europeas se mostraron superiores en pista.

Desde el arranque España presionó a la Argentina en su campo con mucha intensidad, obligando a la jugadoras argentinas a cometer errores en la salida en varias oportunidades. La presión en campo rival fue una constante en todo el partido, algo que el Seleccionado Nacional no pudo solucionar de manera efectiva salvo cuando la bocha pasaba por Agudo.

Anabela Flores tapó en la primera parte varias situaciones de gol claras, mientras que el trabajo de argentina se diluía en acciones individuales sin lograr el control del partido.

Ya en la segunda parte España fue golpeando de a poco la integridad argentina y cerrando un encuentro en el que fue muy efectivo en el momento de llegar al arco rival, con ideas claras y trabajadas.

Argentina luchó hasta el final, como debe ser, vendiendo cara la derrota y dejando el sello de una Selección que lució momentos de gran juego en el torneo. Indudablemente tenemos jugadoras para estar en la final y además con la capacidad de ganarle a España pero lamentablemente Argentina fue sorprendido por el trabajo que habitualmente realizó su rival en cada uno de los partidos y no tuvo respuesta.

Una final para analizar y pensar en cómo aprovechar lo que nunca en la historia del hockey argentino paso… tener tiempo y recursos para realizar un buen trabajo, siempre pensando en mejorar día a día.

Gracias por la entrega Águilas, hasta el próximo compromiso.

Author: Administrador HSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *