Richet Zapata y Social San Juan Finalistas del Oficial de San Juan

Buena jornada de semifinales del Oficial de San Juan, donde Richet Zapata venció a Bco Hispano y Social San Juan hizo lo propio ante Valenciano, convirtiéndose éstos en los finalistas del Oficial.

En el primer turno, Richet Zapata venció a Bco Hispano, en un partido desordenado en lo táctico, con mucha voluntad individual, pero que careció de ideas colectivas. En ese marco, Richet fue encontrando el camino aprovechando los errores defensivos de su rival, y de a poco se fue adueñando del marcador, contando con una muy buena tarea de Pablo Ruiz en el arco violeta. El resultado final fue 5-2.

En la segunda semifinal, Social fue siempre más que su rival, al que superó ampliamente y por momentos, desaprovechó opciones de ampliar el marcador. Valenciano no se mostró cómodo, buscó más con el corazón que con la cabeza, y esto le paso factura, no sólo en el juego, sino también en la general, ya que su gente se fue descontrolando y se vivieron momentos de mucho nerviosismo. El resultado fue 7-3 en favor del decano, que fue un claro dominador del encuentro.

Realmente creemos que la Federación deberá sentarse a decidir qué hacer con los “violentos” de siempre, que son amigos de todos, pero que ninguno se anima a sacar de las canchas definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *