Todos queremos esta Revolución

Todos queremos esta Revolución

10 abril, 2018 0 Por Administrador HSJ

El hockey sobre patines no posee antecedentes como los que está viviendo con respecto a la inversión que está realizando el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Indudablemente como eje de la política de gobierno, el deporte está recibiendo aportes históricos, que abren la puerta a una gran oportunidad de crecimiento. Según los anuncios, a fin del 2018 estarían techadas todas las pistas de Hockey sobre Patines de la provincia, representando una inversión millonaria en infraestructura para el deporte, algo nunca visto en la historia de uno de los deportes emblemas de la provincia.

Foto: Sanjuan8.com (Inauguración Pista SEC)

Ante las inminentes elecciones de la Federación Sanjuanina de Patín, la cual estaba prevista para el 5 de abril pasado y que fuera postergada por razones administrativas, la pregunta sería qué estamos dispuestos a ceder para el bien común, qué sería lo que mejor le hace a este deporte que tanta carencias pasa año tras año.

En HockeySanJuan hemos transitado muchos años juntos, precisamente desde el 2002, y vemos año a año como los proyectos sólo duran dos años…independientemente si se logran los objetivos o no, que ese es otro tema de gran importancia, pero nos preguntamos, no sería bueno para el hockey consensuar un proyecto que incluya a todos los Clubes de la Provincia, que trascienda las gestiones de la FSP y que esté encolumnado con un proyecto mayor como el de Deportes de la provincia? Por qué no se convoca a los mejores exponentes a una reunión para trabajar en una mesa redonda, donde se piense en grande y se dejen de lado las apetencias personales para dar lugar a una verdadera “revolución”, que se está generando en la provincia y que el hockey debería actuar en consecuencia.

Somos capaces de hacer un pasito hacia atrás y observar las necesidades de éste hermoso deporte? Cuántas personas trabajan activamente en las gestiones del hockey? serán 10? Creemos sinceramente, como aporte y crítica constructiva, de que podemos hacer un único proyecto y trabajar en él todos juntos, porque lo más importante es NO CAMBIAR cada dos años, y que el o los proyectos TRASCIENDAN las gestiones, eso beneficia al deporte.

La Gerencia HockeySanJuan

Avances Pista Estudiantil Sta Lucía (próxima a inaugurar)